-1.5 C
New York

Pelé, el rostro mundial del fútbol, muere a los 82 años

Published:

Sin embargo, el fútbol de base, en las escuelas y en las universidades, sí despegó. En 1991, la selección de mujeres de Estados Unidos ganó la primera Copa del Mundo femenina. (Desde entonces, Estados Unidos la ha ganado tres veces). En 2002, la selección masculina llegó a los cuartos de final del Mundial. Y la Major League Soccer se ha consolidado como un sólido sucesor de la NASL. (En 2011, la temporada inaugural de una nueva liga menor con el nombre de la NASL incluyó a un equipo llamado Recent York Cosmos, del que Pelé fue nombrado presidente honorario).

En junio de 2014, la ciudad de Santos inauguró un Museo de Pelé justo antes del inicio del Mundial de Fútbol, el primero celebrado en Brasil desde 1950. En un video grabado para la ocasión, Pelé dijo: “Es una gran alegría pasar por este mundo y poder dejar, para las generaciones futuras, algunos recuerdos, y dejar un legado para mi país”.

Pelé conoció a Rosemeri Cholbi cuando ella tenía 14 años y la cortejó durante casi ocho años antes de casarse a principios de 1966. Tuvieron tres hijos —Kelly Cristina, Edson Cholbi y Jennifer— antes de divorciarse en 1982.

Tras su divorcio, Pelé apareció a menudo en las páginas de farándula, de fiesta con estrellas de cine, músicos y modelos. Actuó en varias películas, como Victory (1981), de John Huston, con Michael Caine y Sylvester Stallone.

También se supo que había tenido dos hijas fuera del matrimonio. Una de ellas, Sandra, a la que se negó a reconocer, demandó posteriormente por el derecho a usar su apellido. Escribió un libro, A filha que o Rei não quis, que, según él, lo avergonzó mucho. Ella murió de cáncer en 2006.

Su hijo, apodado Edinho, fue portero profesional durante cinco años antes de que una lesión acabara con su carrera. Más tarde fue a prisión a causa de una condena por tráfico de drogas.

En 1994, Pelé se casó con Assiria Seixas Lemos, psicóloga y cantante brasileña de gospel; sus gemelos, Joshua y Celeste, nacieron en 1996. Se divorciaron en 2008. En sus últimos años salió con una empresaria brasileña, Marcia Aoki, con la que se casó en 2016.

sportinbits@gmail.com
sportinbits@gmail.comhttps://sportinbits.com
Get the latest Sports Updates (Soccer, NBA, NFL, Hockey, Racing, etc.) and Breaking News From the United States, United Kingdom, and all around the world.

Related articles

spot_img

Recent articles

spot_img